Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

El Parlamento de Ucrania pide que no se reconozca la anexión de Crimea

  • La Rada Suprema aprueba un llamamiento a la comunidad internacional para que no se reconozca la ocupación rusa

Tropas de autodefensa frente a la Rada Suprema de Kiev (Ucrania)

Tropas de autodefensa frente a la Rada de Ucrania

Tropas de autodefensa frente a la Rada Suprema de Kiev (Ucrania)

efe
0
Actualizada 20/03/2014 a las 11:10
Etiquetas
  • efe. kiev
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este jueves un llamamiento a la comunidad internacional a no reconocer la anexión de Crimea por Rusia y aseguró que el pueblo ucraniano nunca dejará de luchar por liberar su territorio de la ocupación rusa.

La declaración, propuesta por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, fue aprobada con 274 votos de los 303 diputados asistentes a la plenaria de la Rada.

"En nombre del pueblo ucraniano, la Rada declara que Crimea fue, es y será parte de Ucrania. El pueblo ucraniano nunca y bajo ninguna circunstancia cesará la lucha por liberar Crimea de los ocupantes por dura y prolongada que ésta sea", se subraya en el documento.

Los diputados ucranianos pidieron a "todos los miembros de la comunidad internacional abstenerse de reconocer la llamada 'república de Crimea' y la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia como nuevas entidades federadas".

El documento denuncia que la república autónoma de Crimea fue "invadida por Rusia, en una violación flagrante de las normas del derecho internacional y de los principios generalmente aceptados de convivencia de los Estados".

"Por primera vez desde el término de la Segunda Guerra Mundial las fronteras de Europa reconocidas por todos las 'dibuja' cínicamente el país que según tratados multilaterales y bilaterales garantizaba la integridad territorial de Ucrania y la inviolabilidad de sus fronteras", añade la declaración.

Según la Rada, el único motivo claro de la Federación Rusa para "perpetrar este crimen internacional es la cacareada doctrina que busca 'extender el mundo ruso'".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual