Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SCOTLAND YARD

Investigan si un violador de niñas está relacionado con el caso Madeleine

  • El sospechoso de haber violado a doce niñas en Portugal es un hombre de pelo alborotado que habla inglés con acento extranjero

Madeleine McCann

Madeleine McCann

Madeleine McCann

afp
0
Actualizada 19/03/2014 a las 16:51
  • reuters/ep. londres
Los investigadores de Scotland Yard están buscando a un hombre sospechoso de haber perpetrado una serie de violaciones de niñas en localidades turísticas portuguesas entre 2004 y 2010 que podría estar relacionado con la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

McCann, que entonces tenía tres años, desapareció de su habitación en un apartamento de la localidad de Praia da Luz, en la región del Algarve, cuando sus padres se fueron a cenar con unos amigos a un restaurante cercano.

La Policía de Londres, que comenzó a revisar las investigaciones del caso en 2011, inició sus propias indagaciones en 2013 y aseguró este miércoles que está buscando más información sobre doce delitos cometidos en localidades turísticas.

En cuatro casos registrados entre 2004 y 2006, un hombre agredió sexualmente a cinco niñas con edades comprendidas entre los siete y los diez años, cuando se encontraban en sus camas, según ha asegurado la Policía. Dos de las doce violaciones fueron perpetradas en Praia de Luz.

"Estos delitos son muy graves y nadie ha sido imputado en relación con ellos", afirmó en una rueda de prensa el investigador jefe Andy Redwood, uno de los encargados del caso en Scotland Yard. "También necesitamos descartar a este hombre de nuestras investigaciones y esclarecer si estos delitos están vinculados con la desaparición de Madeleine", explicó.

Los investigadores describen al supuesto violador como un hombre con pelo corto, oscuro y alborotado, que habla inglés con acento extranjero y que hacía sus apariciones por la mañana. En algunos de los incidentes, el individuo fue interrumpido y huyó del lugar de los hechos.

"Es un agresor que tiene un interés muy muy insano en niñas blancas, a las que ataca cuando están en sus camas de vacaciones", aseguró Redwood. El investigador de Scotland Yard afirmó que la búsqueda de este hombre es ahora una de las "líneas prioritarias" de las indagaciones. La Policía británica ha contactado con sus compañeros en España, Bélgica, Jersey, Suiza, Países Bajos y Alemania para informarle sobre los avances de la investigación.

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó la apertura de una nueva investigación a la Policía de Londres después de que el matrimonio McCann le criticara porque ni las fuerzas de seguridad británicas ni las portuguesas habían hecho lo suficiente para encontrar a su niña.

Redwood admitió que Madeleine podría haber muerto hace bastante tiempo. "Siempre está la posibilidad de que no saliera viva del apartamento. Lo que es importante para nosotros es considerar todas las opciones", concluyó. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual