Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ucrania

Putin firma el acuerdo de integración con Crimea y Sebastopol

  • Tras la firma, tanto Crimea como Sebastopol se han convertido automáticamente en sujetos de la Federación Rusa
  • Los crimeos adquirirán la nacionalidad rusa si en un mes no declaran su voluntad de mantener su actual nacionalidad

Vladimir Putin (2º dcha.), el nuevo primer ministro de Crimea (izda.), el jefe del Parlamento crimeo (2º izda.) y el jefe de la administración de Sebastopol (dcha.), durante la firma

Putin firma el acuerdo de integración con Crimea y Sebastopol

Vladimir Putin (2º dcha.), el nuevo primer ministro de Crimea (izda.), el jefe del Parlamento crimeo (2º izda.) y el jefe de la administración de Sebastopol (dcha.), durante la firma

efe
2
Actualizada 18/03/2014 a las 15:13
Etiquetas
  • efe. moscú
El presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaron este martes un tratado bilateral por el que se acoge a la república de Crimea y a la ciudad de Sebastopol en el seno de la Federación Rusa.

La firma tuvo lugar en una ceremonia solemne ante el pleno del Parlamento ruso y los jefes de todas las regiones rusas, reunidos en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, el jefe del parlamento, Vladímir Konstantínov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali, que se integrará en Rusia como ciudad federada, suscribieron el acuerdo.

Tras la firma, tanto Crimea como Sebastopol (donde tiene su base la Flota del Mar Negro), se convirtieron automáticamente en sujetos de la Federación Rusa.

En el tratado se señala que los habitantes de Crimea adquieren la nacionalidad rusa, si "en el plazo de un mes" no declaran su voluntad de mantener su actual nacionalidad.

El acuerdo también contempla la celebración de elecciones regionales en Crimea y municipales en Sebastopol en septiembre de 2015.

Hasta entonces, las autoridades actuales de Crimea seguirán ejerciendo el poder.

Se establecen tres idiomas cooficiales en el territorio de la península: ruso, ucraniano y crimeano-tártaro.

Crimea tiene unos dos millones de habitantes, de los cuáles cerca del 60 por ciento rusos, 24 por ciento ucranianos y 12 por ciento tártaros.


  • RG
    (18/03/14 16:32)
    #2

    !. Las autoridades europeas investigan cómo es posible que el clan de los Yanukovich hayan podido desviar millares de dólares a empresas pantallas!. Nadie llama a Yulia Timoshenko ya que todos saben que se fue con la caja no dejando ni los clavos. Hay 25 oligarcas ucranianos, sostenidos por Putin, que dominan el gobierno ucraniano y tienen mucho que perder con un cambio. Rusia tiene la satén por el mango: les corta el gas, como ya han hecho, y los ucranianos se calientan con velas!. Los más sabios han sido los países bálticos que se han puesto bajo el paraguas de la OTAN.

    Responder

  • RG
    (18/03/14 16:30)
    #1

    Son errores de los políticos que tarde o temprano se pagan caros. La parte este de la actual Ucrania fueron siempre privincias rusas rusofonas, sobre todo Crimea que costó derramar mucha sangra a los rusos. Con un golpe le lápiz en un mapa el camarada Cruschev asignó sin ninguna razón, provincias rusas a Ucrania. Está claro que la parte occidental es pro Europa y la oriental pro Rusia. Para colmo el nuevo gobierno ucraniano prohibe el bilingüismo en todo el país. Una cosa que es evidente es que los occidentales, como en el caso de la Georgia: no se moverán!. La parte oriental de Ucrania volverá a ser rusa, porque entre el burdel ucraniano y el ruso prefieren el ruso. El Gobierno ucraniano ha pasado su tiempo luchando entre el presidente y su primer ministro, la de las trenzas, y a ver quien podía robar más y una parte de la nación estaba harta. !.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual