Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Más de 18 muertos y 54 heridos en una cadena de atentados en Irak

  • Casi todas las víctimas son civiles
  • En el atentado más sangriento, cuatro civiles han muerto y quince han resultado heridos

0
Actualizada 16/03/2014 a las 18:47
  • OTR/PRESS. MADRID
Más de 18 personas han fallecido y 54 han resultado heridas, en su mayoría civiles, en una nueva cadena de ataques y atentados con coches bomba perpetrados en Bagdad, la capital de Irak, y otras ciudades del país, según ha informado la agencia estatal de noticias, NINA.

En el atentado más sangriento, cuatro civiles han muerto y quince han resultado heridos al estallar la carga explosiva que portaba un vehículo conducido por un terrorista suicida cuando se dirigía hacia la casa de un coronel de la Policía de la ciudad de Tikrit, en la provincia de Salahudin.

En Bagdad, la explosión de un coche estacionado cerca de una zona comercial ha acabado con la vida de tres civiles y ha herido a otros diez en el sur de la capital. Después, a última hora del sábado, se han registrado otros cuatro atentados.

En el primero de ellos, un civil ha fallecido y trece han resultado heridos en el barrio de Al Sheila, en el noroeste de Bagdad. El segundo se ha saldado con dos muertos y seis heridos en un atentado de similares características perpetrado en el distrito de Al Amil, en el suroeste. A causa de otro coche bomba, en Ciudad Sadr, en el este de la ciudad, un civil ha perecido y otros seis han resultado heridos, mientras que en el cuarto restante, registrado en el barrio de Al Qaherah, en el norte de Bagdad, ha muerto un civil y cuatro han sido heridos.

A primera hora de la mañana, las fuerzas de seguridad iraquíes han matado a dos francotiradores del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), un grupo islamista vinculado a Al Qaeda, y han desmantelado cinco artefactos explosivos listos para ser detonados. Varias personas han sido detenidas en el marco de la misma operación contra los milicianos.

Por último, la ciudad de Baquba ha sido escenario de tres tiroteos en los que han muerto cuatro civiles en los barrios de Abu Karma y de Muqdadiya, ambos en el noreste de la localidad. Entre las víctimas mortales hay un menor de edad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual