Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO INTERNACIONAL

Corea del Norte dispara diez misiles al agua hacia el Mar de Japón

  • Es la cuarta prueba con proyectiles de corto alcance que el régimen de Pyongyang realiza en las últimas tres semanas

0
Actualizada 16/03/2014 a las 12:56
  • EFE. Seúl
Corea del Norte disparó este domingo diez misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón desde su costa oriental, informó una fuente institucional surcoreana a la agencia Yonhap.

Los proyectiles, que volaron unos 70 kilómetros, fueron lanzados en torno a las 18.20 hora local (10.20 GMT), en un ensayo que duró unos 10 minutos y es la cuarta prueba de este tipo que el régimen realiza en las últimas tres semanas.

Los analistas consideran estos ensayos de misiles una protesta por las maniobras que Corea del Sur y EEUU realizan en el sur de la península hasta el próximo 18 de abril y que Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir su territorio.

Estos ejercicios bélicos conjuntos, bautizados como Foal Eagle, involucran a unos 7.500 efectivos estadounidenses.

El año pasado Corea del Norte llevó a cabo una campaña de hostilidades sin precedentes, con amenazas de guerra casi diarias, bajo el pretexto de sentirse amenazada por estas maniobras anuales.

En todo caso, este año ha mostrado mayor moderación hasta el momento, mientras que sus relaciones con el Sur se encuentran en una fase de relativa mejoría.

Unos 28.500 solados de EEUU permanecen en Corea del Sur con la idea de disuadir al Norte de una posible invasión desde el final de la guerra que enfrentó a los dos vecinos entre 1950 y 1953 y que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual