Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ucrania

Policías armados irrumpen en el hotel donde se hospeda la mayoría de la prensa internacional

  • Una treintena de hombres armados con fusiles automáticos llegaron hasta el cuarto piso del edificio, oficialmente por una falsa alarma

0
Actualizada 15/03/2014 a las 21:47
  • reuters/ep. ucrania
Policías armados han irrumpido este sábado en el Hotel Moscú de Simferopol, la capital de la región ucraniana de Crimea, precisamente en víspera del referéndum de autodeterminación convocado para decidir la posible secesión de Crimea del resto de Ucrania y su posible integración en la Federación Rusa.

Una treintena de hombres armados, encapuchados con verdugos y armados con fusiles automáticos han entrado en el hotel y llegaron hasta el cuarto piso del edificio, oficialmente por una falsa alarma.

El ministro de Defensa crimeo, Valeri Kuznetsov, ha explicado a la prensa que los agentes estaban trabajando en una alerta que al final resultó ser falsa. "Hemos recibido una falsa alarma. Venimos a comprobarlo", ha indicado Kuznetsov, también presente en el hotel.

"Hemos revisado todo y parece que era un error. Hay información sobre una guerra en marcha de Kiev (...) así que tenemos que comprobar todo y estar preparados para cualquier situación", ha argumentado.

Finalmente, sobre las 21.40 horas, los agentes han comenzado a abandonar el hotel y testigos presenciales aseguran que el objetivo era intimidar a los periodistas desplazados hasta Crimea para cubrir las informaciones sobre el referéndum.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual