Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
crisis en ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU votará una resolución sobre Ucrania

  • Votará un proyecto de resolución planteado por Estados Unidos que defiende la integridad territorial de Ucrania y rechaza el referéndum

0
15/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. naciones unidas
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana, sábado, para votar un proyecto de resolución planteado por Estados Unidos en el que se defiende la integridad territorial de Ucrania y se rechaza el referéndum para la integración en Rusia que se celebra el domingo en Crimea.

Luxemburgo, que preside este mes el Consejo, anunció hoy que el encuentro de urgencia tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT) a petición de la delegación estadounidense.

El texto declara que "el referéndum no puede tener validez y no puede servir de base para ninguna alteración del estatus de Crimea", dado que Ucrania "no lo ha autorizado".

El borrador de resolución llama a la comunidad internacional a "no reconocer ninguna alteración del estatus de Crimea" y pide que se evite toda acción que "pueda ser interpretada" como tal.

Rusia vetará a priori el documento impulsado por Occidente, pero la votación obligará a China a pronunciarse, tras haber intentado mantenerse lo más al margen posible de la crisis ucraniana.

Pekín, habitual aliado de Rusia en el Consejo, ha subrayado en los últimos días la importancia de mantener la unidad y la integridad territorial de Ucrania, en línea con su tradicional política contraria a los procesos separatistas.

Los responsables de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Serguéi Lavrov, cerraron hoy sin avances una reunión en Londres para tratar de lograr una solución a la crisis de Ucrania.

Estados Unidos y Occidente han advertido a Rusia de nuevas sanciones si se anexiona Crimea, mientras que Moscú insiste en la legitimidad de la consulta y dice que respetará la decisión que salga de las urnas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual