Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | ESTADOS UNIDOS

Aumenta a seis el número de víctimas en la explosión de gas en Nueva York

  • Aún hay nueve desaparecidos y 63 personas resultaron heridas, algunas de gravedad
  • Dos fallecidas eran inmigrantes mexicanas

Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio provocado por la explosión de gas.

Cuatro muertos y 70 heridos por una explosión de gas en Nueva York

Bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio provocado por la explosión de gas.

AFP
Explosión en un edificio de Nueva York 54 Fotos

Explosión en un edificio de Nueva York

La explosión de gas en un edificio del barrio de East Harlem en Nueva York causó la muerte de al menos seis personas.

AGENCIAS
0
Actualizada 13/03/2014 a las 13:11
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)
La explosión de gas en un edificio del barrio de East Harlem en Nueva York causó la muerte de seis personas, informó este jueves CNN.

Dos de las fallecidas eran inmigrantes mexicanas, confirmó la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes. Las mujeres fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, oriundas del céntrico estado de Puebla.

En la madrugada fueron encontrados otros dos cuerpos entre las ruinas de los dos edificios afectados, lo que elevó la cifra de víctimas de cuatro a seis. Los equipos de rescate temen que haya más personas enterradas.

Aún hay nueve desaparecidos y 63 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Otras han podido dejar en cambio ya el hospital, señaló el "New York Times" en su web.

Un escape de gas provocó el miércoles por la mañana el derrumbe de dos edificios de varios pisos. La explosión se sintió a más de un kilómetro de distancia, informaron testigos. El barrio de East Harlem es conocido asimismo como "Spanish Harlem" porque allí vive gran parte de la comunidad hispana de Nueva York.

"Mis pianos volaron por los aires", relató a la emisora local WABC Colin Patterson, que trabaja en un taller de pianos en una de las construcciones afectadas. Afortunadamente pudo reptar entre los escombros y salir ileso del local.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que en base a la información disponible la explosión fue causada por un escape de gas. "Esta es una de las peores tragedias posibles", aseguró en una conferencia de prensa que ofreció en el lugar. "No hubo aviso previo para alertar a las víctimas".

Sin embargo, residentes de la zona señalaron al "New York Times" que ya el martes por la noche habían percibido olor a gas. "La noche anterior olía a gas, pero después el olor se dispersó y todos nos fuimos a la cama", explicó Jennifer Salas, cuyo marido es uno de los desaparecidos.

Los habitantes denunciaron a las autoridades poco después de las nueve de la mañana que creían que había un escape de gas, y veinte minutos después se produjo la explosión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual