Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
atentado | pakistán

Al menos 14 muertos en un ataque con pistolas y granadas en Karachi

  • El ataque ha ocurrido este miércoles en un mercado del barrio de Lyari, donde una banda ha asesinado a mujeres, niños y hombres
  • Se trata de uno de los barrios más peligrosos del sur de Asia, donde bandas rivales llevan años luchando por el control

Atentado en Karachi, Pakistán 6 Fotos

Atentado en Karachi, Pakistán

Al menos 14 personas, entre ellas varios niños y mujeres, han muerto en un ataque con pistolas y granadas ocurrido este miércoles en Karachi.

afp
0
Actualizada 12/03/2014 a las 11:36
  • Reuters/EP. islamabad
Al menos catorce personas han muerto, entre ellas ocho mujeres y tres niños, han muerto en Karachi en un enfrentamiento entre bandas rivales con armas y granadas, según ha informado la Policía.

Karachi, una ciudad portuaria de más de 18 millones de habitantes, cuenta con numerosos grupos armados, incluidos los talibán paquistaníes. Muchos partidos políticos tienen también brazos armados que se enfrentan entre sí.

Más de dos decenas de personas han resultado heridas en la violencia, que estalló en Lyari, uno de los barrios más peligrosos del sur de Asia, donde bandas rivales llevan años luchando por el control.

Un hermano del líder de una banda fue abatido por la Policía el martes por la noche. "En reacción, los miembros de la banda fueron a un mercado el miércoles por la mañana en Lyari y abrieron fuego de forma indiscriminada, matando a mujeres y niños además de hombres", ha relatado a Reuters el oficial de Policía Abdul Jalique Shaij.

Los muertos y heridos han sido trasladados al cercano Hospital Civil por servicios privados activos en la ciudad. "Policías y paramilitares han entrado en Lyari y dos de los miembros de la banda han sido abatidos en el tiroteo por las fuerzas de seguridad", ha precisado Shaij.

"Estamos llevando a cabo una operación de búsqueda y captura en la zona", ha añadido. Normalmente, las fuerzas de seguridad intentan evitar entrar en Lyari.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual