Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS EN UCRANIA

Primer ministro ucraniano: "El país está ante su mayor desafío"

  • Arseni Yatseniuk ha manifestado que no darán a Rusia "ni un centímetro" de su tierra

Manifestación en Kiev en contra de Rusia

Manifestación en Kiev en contra de Rusia

Manifestación en Kiev en contra de Rusia

EFE
0
Actualizada 09/03/2014 a las 13:10
Etiquetas
  • EFE.KIEV
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró este domingo que Ucrania no cederá "ni un centímetro de su tierra" a Rusia, que lleva a cabo una intervención militar encubierta en la península de Crimea.

"Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana", dijo Yatseniuk, al intervenir en un mitin en Kiev ante la estatua del poeta y héroe nacional ucraniano, Taras Sevchenko, en el 200 aniversario de su nacimiento.

El jefe del Gobierno interino ucraniano reconoció que Ucrania está "ante el mayor desafío para el país y para el pueblo en toda la historia de la independencia" y se preguntó si serán "capaces de superar este reto".

"Nuestra respuesta solo puede ser una: sí, venceremos", porque, añadió: "Con nosotros está la verdad, está Dios, está Ucrania y está nuestro gran Taras", afirmó Yatseniuk.

Los participantes en el mitin guardaron un minuto de silencio por el centenar de personas muertas en el centro de Kiev en loa graves disturbios del pasado febrero, que llevaron a la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

Entretanto, en la ciudad oriental de Donetsk, poblada mayoritariamente por rusohablantes, se celebran este domingo dos manifestaciones opuestas, una prorrusa y otra de los partidarios de la unidad territorial de Ucrania, a la que asiste el líder del partido Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, uno de los dirigentes, junto con Yatseniuk, de la revolución que llevó al cambio de poder en Kiev. 






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual