Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
elecciones

Los salvadoreños acuden a votar entre la normalidad

  • Unos cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas de las 10.424 mesas electorales que están instaladas en todo el país
  • Los últimos sondeos apuntan a que el candidato del gobernante FMLN, Salvador Sánchez repetirá los resultados de la primera vuelta

Agentes de la policía en las afueras de un centro de votación en El Salvador

Los salvadoreños acuden a votar entre normalidad

Agentes de la policía en las afueras de un centro de votación en El Salvador

EFE
0
Actualizada 09/03/2014 a las 21:10
  • europa press. madrid
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, ha informado de que la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebra este domingo en El Salvador ha arrancado con normalidad en todos el país centroamericano.

"Tenemos abiertas todas las juntas receptoras de voto y en aquellos lugares en los que se dieron incidentes producto de la lluvia de las últimas horas pudieron resolverse", ha dicho, en declaraciones recogidas por el 'Diario Co Latino'.

Chicas ha recordado que, aunque no hay ninguna imposición legal, "todos los salvadoreños tienen la obligación democrática de votar en esta segunda vuelta". "Tiene que ver con la consolidación del país", ha explicado.

Por su parte, 'La Prensa Gráfica' ha revelado que en las primeras tres horas de las elecciones presidenciales, ya ha votado un 20,7 por ciento de los salvadoreños, lo que supone un dos por ciento más que en la primera vuelta.

Unos cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas de las 10.424 mesas electorales que están instaladas en todo el país para elegir al sucesor de Mauricio Funes en la Presidencia. A ellos se suman, por primera vez, los 10.000 residentes en Estados Unidos.

Los últimos sondeos sobre intención de voto apuntan a que el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez, repetirá los resultados de la primera vuelta, en la que se impuso por diez puntos al de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual