Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UCRANIA

Rusia amenaza con vetar las inspecciones de sus armas nucleares

  • Es la respuesta de Moscú a las declaraciones del Pentágono sobre la suspensión de la cooperación entre las carteras de Defensa

Un ucraniano, con un cartel contra la guerra

Un ucraniano, con un cartel contra la guerra

Un ucraniano, con un cartel contra la guerra

Varios ucranianos protestan en uno de los pasos de entrada a Crimea

Rusia se mantiene en sus trece y respalda el referéndum crimeo

Varios ucranianos protestan en uno de los pasos de entrada a Crimea

AFP
0
Actualizada 08/03/2014 a las 13:10
Etiquetas
  • agencias. kiev/moscú
Moscú amenazó hoy con suspender inspecciones internacionales de armamento nuclear en su territorio, recogidas por el tratado sobre la reducción de armas nucleares START III firmado entre Rusia y EEUU.

"Estamos dispuestos a ese paso en respuesta a las declaraciones del Pentágono sobre la suspensión de la cooperación entre las carteras de Defensa de Rusia y EEUU" por la intervención rusa en la república autónoma de Crimea, dijo un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa a las agencias locales.

Dado que "estas inspecciones son una medida de confianza, en las actuales condiciones de sanciones ya declaradas de facto por EEUU, no puede haber contactos bilaterales normales para el cumplimiento de los acuerdos" en materia de armas nucleares, advirtió el alto funcionario ruso.

"Las infundadas amenazas a Rusia por parte de Estados Unidos y la OTAN en relación a su política en Ucrania son vistas como una gesto marcadamente inamistoso y nos permiten actuar como en circunstancias de fuerza mayor", agregó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hace dos días la restricción de visados y otras sanciones contra personas y entidades responsables de la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.

Washington también ha suspendido las conversaciones bilaterales con Rusia sobre comercio e inversión, y frenó los contactos entre militares de EEUU y de Rusia, incluidos los ejercicios, reuniones bilaterales, visitas portuarias y conferencias planificadas.

El tratado sobre la reducción de los arsenales nucleares START III fue firmado en abril de 2010 y contempla que Rusia y EEUU deben reducir sus ojivas atómicas desplegadas hasta un máximo de 1.550 unidades en un plazo de siete años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual