Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
relaciones internacionales

Panamá niega "injerencias" en los asuntos internos de Venezuela

  • Venezuela ha roto las relaciones diplomáticas con el gobierno panameño por convocar a la Organización de Estados Americanos

Opositores del presidente venezolano, en el aniversario de la muerte de Chávez

Opositores del presidente venezolano, en el aniversario de la muerte de Chávez

Opositores del presidente venezolano, en el aniversario de la muerte de Chávez

EFE
0
Actualizada 06/03/2014 a las 09:44
  • EFE.PANAMÁ
El Gobierno de Panamá expresó este jueves su asombro por la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el país centroamericano, y rechazó que "la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos".

La Cancillería panameña emitió un comunicado en el que explica que si convocó una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación en Venezuela por las protestas que se suceden desde hace tres semanas con la muerte de 19 personas, fue para "fortalecer la democracia y los derechos humanos".

"Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del presidente de un hermano país", indica el comunicado.

Según los analistas internacionales, la ruptura de relaciones diplomáticas de Venezuela con Panamá obedece a la "desacertada" política exterior panameña y afectará directamente a los comerciantes de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Los expertos reconocen que la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es en respuesta a la iniciativa de Panamá de pedir una reunión del Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación en Venezuela, y consideran que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, no la rectificará en lo que resta de su mandato, que concluirá 1 de julio.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual