Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hugo Chávez

Venezuela homenajea a Hugo Chávez en el primer aniversario de su muerte

  • El actual presidente, Nicolás Maduro, insta a la población a rendir tributo en paz en medio de la oleada de protestas sociales

La guardia de honor traslada el féretro de Hugo Chávez en febrero de 2013

La guardia de honor traslada el féretro de Hugo Chávez en febrero de 2013

La guardia de honor traslada el féretro de Hugo Chávez en febrero de 2013

AFP
0
Actualizada 05/03/2014 a las 11:46
Etiquetas
  • Europa Press. Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a la población a homenajear "en paz" al fallecido mandatario Hugo Chávez, de cuya muerte se cumple hoy  el primer aniversario, en plena oleada de protestas a favor y en contra del actual Gobierno.

"A un año de la partida de nuestro Comandante Eterno, invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en paz y con amor", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter, desde donde ha querido convocar a los venezolanos a un "desfile cívico-militar" en memoria del líder de la revolución bolivariana.

El Gobierno se volcará es miércoles en el recuerdo de su principal símbolo y volverá a contar, para estos homenajes, con el apoyo de aliados de la región. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia hoy en Caracas para recordar a su "hermano", a un "compañero antiimperalista".

Morales adelantó, en una entrevista con una emisora local, que estos actos también viajarán otros presidentes de América Latina, en particular de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según informa la agencia oficial ABI.

MANIFESTACIONES

Las manifestaciones, entretanto, siguen sucediéndose en las calles de Caracas, aunque aparentemente con menos tensión que en las semanas precedentes. Las autoridades han cifrado en al menos 18 los fallecidos desde que se inició en febrero esta ola de protestas antigubernamentales.

Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se concentraron este martes de nuevo para protestar contra la inseguridad y la situación económica del país. A las protestas en la capital se sumaron, además, la del grupo de Mujeres por la Vida, encabezado por la diputada Maria Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual