Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATENTADOS EN IRAK

Al menos siete muertos y 65 heridos en ocho explosiones en Bagdad

Trabajadores municipales junto a uno de los coches bomba en Bagdad.

Al menos siete muertos y 65 heridos en ocho explosiones en Bagdad

Trabajadores municipales junto a uno de los coches bomba en Bagdad.

AFP
0
Actualizada 05/03/2014 a las 10:36
  • EFE. Bagdad
Al menos siete personas murieron este martes y 65 resultaron heridas de diversa gravedad por el estallido de seis coches bomba y dos artefactos explosivos en zonas de mayoría chií de Bagdad, informó una fuente policial.

La explosión de un vehículo en un mercado popular de la zona de Al Shaab (noreste) causó dos muertos y ocho heridos, así como destrozos en los comercios y coches aparcados en los alrededores.

Otro civil falleció y nueve sufrieron heridas en un atentado similar perpetrado cerca de la Universidad Tecnológica, en el sureste de Bagdad.

En la zona de Al Karrada, en el centro de la capital, una persona pereció y tres resultaron heridas al detonar un coche bomba cerca de un aparcamiento.

El estallido de otros dos vehículos en mercados populares de Al Choola (noroeste) y Al Yaguade (este) causó la muerte a dos personas y heridas a 18, así como importantes daños materiales.

Un civil falleció y siete heridos por la explosión de un artefacto en la Plaza 55 del populoso barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

Además, una veintena de personas sufrieron heridas en dos explosiones registradas en las zonas de Al Zafraniya (sureste) y Al Bayaa (suroeste).

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Ayer, al menos nueve personas, entre ellas cuatro atacantes suicidas, murieron y 48 resultaron heridas en el asalto al edificio del Consejo Municipal (ayuntamiento) de la ciudad iraquí de Samarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual