Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENSIÓN EN UCRANIA

Putin ordena volver a las tropas rusas desplegadas en la frontera ucraniana

  • El miércoles de la semana pasada, el presidente ruso ordenó que se pusiera en estado de alerta el oeste y el centro de país

Primeros disparos al aire por parte de tropas rusas

300 soldados ucranianos se dirigen a la base aérea de Belbek. Quieren recuperar sus puestos de trabajo, un día después de verse obligados a entregar el mando a los rusos. No van armados. Tan sólo empuñan la bandera de Ucrania. Al fondo, apostados varios soldados rusos tratan de disuadirlos disparando al aire, pero no lo logran y las tropas ucranianas siguen avanzando. Se escuchan más disparos disuasorios. Los rusos les encañonan y gritan que retrocedan que dejen de provocarlos, o de lo contrario les dispararán a las piernas. Pero el jefe de la tropa intenta dialogar con ellos. Les advierte de que les están grabando y de que ellos tienen el apoyo de EEUU. Quieren negociar pero al final se han tenido que dar media vuelta. Un episodio en el que se han escuchado los primeros disparos desde la invasión rusa, que refleja la situación critica que vive Crimea.

Soldados armados sin identificar, presuntamente rusos, vigilan la entrada de la base naval ucraniana de Novoozerniy

Ucrania denuncia que Rusia ha enviado ya 16.000 soldados a Crimea

Soldados armados sin identificar, presuntamente rusos, vigilan la entrada de la base naval ucraniana de Novoozerniy

EFE
3
Actualizada 04/03/2014 a las 18:40
Etiquetas
  • EFE. Moscú (Rusia)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó retornar a sus cuarteles a las tropas que participaron en los ejercicios militares que comenzaron el pasado día 26 en el oeste y centro del país, informó hoy el Kremlin.

El jefe del Estado impartió la orden ayer, después de recibir el parte del mando militar del término exitoso de las maniobras, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov,.

Putin asistió ayer la fase final de los ejercicios militares en el polígono de Kirilovski, en la región de Leningrado, en el noroeste del país.

Esta previsto, en el curso de los ejercicios, el lanzamiento de fuerzas aerotransportadas en la retaguardia "enemiga", que fue cancelado por las malas condiciones del tiempo.

"Correcto, no hay que correr riesgos", dijo Putin, citado por la agencia Interfax, tras ser informado por el mando militar de la cancelación del desembarco aéreo.

El miércoles de la semana pasada, el presidente ruso ordenó que se pusiera en estado de alerta el oeste y el centro de país, incluso en zonas próxima a Ucrania, para verificar su disposición combativa.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, negó entonces que la sorpresiva puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país estuviese relacionada con las crisis en Ucrania.

Un total de 150.000 militares, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 80 blindados, unas 1.200 piezas de artillería y 80 buques tomaron parte en estos ejercicios, los mayores que se han realizado en Rusia desde la desaparición de la Unión Soviética, en 1991.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual