Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TENSIÓN EN UCRANIA

Rusia afirma que no dejará de atender la petición de ayuda de Crimea

Una escueta declaración difundida por agencias rusas apoyó la decisión de intervenir en la región ucraniana

0
Actualizada 01/03/2014 a las 09:29
  • EFE. MOSCÚ (RUSIA)
Rusia dijo que no dejará de prestar atención a la petición de ayuda lanzada por el primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi Axiónov, al presidente ruso, Vladímir Putin, para pacificar la región.

La respuesta de Moscú al llamamiento de las autoridades de Crimea, región ucraniana con mayoría de población rusohablante, vino a través de una escueta declaración difundida por las agencias rusas, que citan a una fuente del Kremlin.

Minutos antes, el jefe del ejecutivo de Crimea había pedido a Putin ayuda para "restablecer la paz y la tranquilidad" en la región, en un comunicado en el que anunció, además, su decisión de poner a todas las fuerzas de seguridad locales bajo su control personal.

Axiónov fue nombrado primer ministro el pasado día 27 por el Parlamento de Crimea, que destituyó al anterior Gobierno y aprobó, además, la convocatoria de un referéndum para ampliar la autonomía de esta región, que se celebrará el 25 de mayo.

"Como jefe del Consejo de Ministros de la república autónoma de Crimea, y en el ejercicio de los poderes que me ha delegado la Rada Suprema (legislativo) de Crimea, he tomado la decisión de poner temporalmente bajo mi control las unidades y grupos militares del Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la Flota, el Servicio Fiscal y la Guardia de Fronteras", señaló Axiónov.

El jefe del ejecutivo autonómico justifica su decisión señalando que en la región se han registrado disturbios con el empleo de armas de fuego y las estructuras de seguridad son incapaces de restablecer el orden de manera efectiva.

El primer ministro también consideró ilegal la designación por parte de las autoridades centrales de Kiev del nuevo jefe de la policía de Crimea, Igor Avrutski, en un nuevo paso de la creciente tensión entre las autoridades prorrusas de esta región y el nuevo Gobierno ucraniano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual