Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CHINA

China rescata 382 bebés destinados al tráfico de niños por Internet

  • Se han desmatelado 4 redes y 1.094 personas son sospechosas de operar en la red haciéndose pasar por falsos centros de adopción

0
Actualizada 28/02/2014 a las 07:56
  • EFE. Pekín (China)
La policía china rescató a 382 menores en una operación nacional en la que desmanteló cuatro redes que traficaban con bebés a través de internet y detuvo a 1.094 personas, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos son sospechosos de operar en la red haciéndose pasar por falsos centros de adopción o acogida de menores, una práctica contra la que se desplegaron varias redadas en diversas provincias del país desde el pasado 19 de febrero.

Según la policía china, las redes de tráfico de niños en el país utilizan cada vez con mayor frecuencia internet en sus operaciones, lo que dificulta su persecución.

El tráfico de personas continúa siendo una práctica ilegal muy extendida en China, tanto en el caso de secuestros de menores como el de mujeres jóvenes.

Esas jóvenes son vendidas a solteros para contraer matrimonio forzosamente, especialmente en zonas rurales situadas a miles de kilómetros del lugar donde fueron secuestradas, mientras que los niños, preferentemente varones, son dados en adopción a parejas sin hijos a cambio de grandes sumas de dinero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual