Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

El presidente interino asume como jefe supremo de las fuerzas armadas

  • El expresidente Víktor Yanukóvich sigue en paradero desconocido desde que la guardia de fronteras le impidiera abandonar el país

Unas mujeres sostienen claveles ante un vehículo militar en la Plaza de la Independencia en Kiev.

El presidente interino asume como jefe supremo de las fuerzas armadas

Unas mujeres sostienen claveles ante un vehículo militar en la Plaza de la Independencia en Kiev.

efe
0
Actualizada 26/02/2014 a las 11:02
Etiquetas
  • EFE. KIEV
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, asumió este miércoles el cargo de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ucranianas, según el decreto publicado en su página web.

"Conforme a la cláusula 17 del primer Artículo 106 y del Artículo 112 de la Constitución de Ucrania asumo este miércoles el cargo de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas", reza la disposición.

El pasado domingo, un día después de la caída del régimen de Víktor Yanukóvich, el Parlamento ucraniano, controlado por los antiguos opositores, eligió a Turchínov jefe del Legislativo y le encomendó ejercer como presidente interino del país.

Turchínov, de 49 años y mano derecha de la exprimera ministra Yulia Timoshenko, fue designado en una sesión que destituyó a los altos cargos del antiguo régimen y marcó los plazos para la formación del nuevo Gobierno.

Su predecesor, el huido Yanukóvich, sigue en paradero desconocido desde que la guardia de fronteras ucraniana le impidiera abandonar el país en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Donetsk, su ciudad natal en el este de Ucrania.

La designación de Turchínov como presidente interino del país se ajusta a lo estipulado en la Constitución de 2004, que fue restituida por la Cámara y que establece que en caso de ausencia del jefe del Estado, sus funciones las asume el presidente del Parlamento.

Mientras, una asamblea popular estudiará este miércoles en la plaza (Maidán) de la Independencia de Kiev las propuestas para la formación del nuevo Gobierno de Ucrania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual