Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CANADÁ

Diez años de cárcel a un anestesista que abusó de 21 pacientes sedadas

  • Las agresiones sexuales se producían mientras las pacientes, de entre 25 y 75 años, observaban al agresor incapaces de moverse

0
Actualizada 26/02/2014 a las 10:43
  • EUROPA PRESS. OTTAWA
Un médico canadiense George Doodnaught, de 65 años, que agredió sexualmente a 21 pacientes sedadas entre 2006 y 2010, mientras estas observaban con impotencia, ha sido condenado este martes a 10 años de prisión.

Las víctimas -de entre 25 y 75 años- declararon que habían sido consciente cuando Doodnaught las besó, acarició y agredió, pero explicaron que eran incapaces de moverse, según informa la cadena británica BBC.

El anestesista trabajó durante más de dos décadas en el Hospital General North York, en Toronto, donde tuvieron lugar todos los ataques menos uno, que fueron ocultados al resto del personal médico.

Durante el juicio, la defensa del anestesista ha argumentado que los sedantes causaron que las víctimas soñasen con que habían sido asaltadas sexualmente y ha dicho que planea apelar contra su condena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra