Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

Klitschkó anuncia su candidatura a la Presidencia ucraniana

0
Actualizada 25/02/2014 a las 14:12
Etiquetas
  • efe. kiev (ucrania)
El dirigente opositor y boxeador ucraniano Vitali Klitschkó anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo.

"Me presentaré al cargo de Presidente de Ucrania, ya que estoy firmemente convencido de que en Ucrania hay que cambiar las reglas de juego. Debe haber justicia. Estoy seguro de que esto es posible", dijo Klitschkó a la prensa local.

La campaña de las presidenciales arrancó hoy, martes, con la incógnita de si la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, en libertad desde el sábado pasado, también concurrirá a los comicios.

La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana convocó el fin de semana elecciones presidenciales anticipadas tras decretar el cese del presidente, Víktor Yanukóvich, contra el que se ha dictado una orden de busca y captura.

Klitschkó, que colgó recientemente los guantes cuando era campeón del mundo de los pesos pesados, es considerado el opositor con más gancho electoral.

Según los analistas, el líder del recién formado partido UDAR (Golpe), que logró casi un 14 por ciento de los votos en las parlamentarias de octubre de 2012, cuenta con el apoyo de Alemania, donde boxeó y residió durante muchos años.

Precisamente, hace poco renunció al permiso de residencia en Alemania para poder presentarse a las elecciones presidenciales, su gran objetivo desde que fracasó en su intento de convertirse en alcalde de Kiev.

Con respecto a Timoshenko, según la prensa local, la carismática política anunció nada más salir de la cárcel su intención de presentarse a las presidenciales, pero su abogado lo negó esta misma semana.

Por de pronto, Timoshenko decidió aceptar la invitación de la canciller alemana, Angela Merkel y viajar a Alemania para someterse a tratamiento de la hernia discal que padece desde hace dos años.

Mientras, el líder del principal partido del país, Batkivschina (Patria), Arseni Yatseniuk, se perfila como el gran favorito a asumir el cargo de primer ministro en el gobierno de unidad nacional que la Rada intenta formar desde hace días. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual