Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Exteriores confirma la muerte de un hispano venezolano en un tiroteo durante una protesta en Venezuela

  • El canario Wilmer Carballo falleció por un disparo durante una barricada callejera "pacífica" cerca de su domicilio en Cagua

1
Actualizada 25/02/2014 a las 18:04
  • E.PRESS. MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó  la muerte de un ciudadano "hispano venezolano" en una protesta callejera en Cagua, en el estado de Aragua, informó una portavoz de este departamento. 

El cónsul de España en Caracas se puso en contacto con su familia para prestarle la asistencia consular que pudieran precisar, añadió la misma fuente.

Aunque el Ministerio no aporta datos personales sobre las víctimas españolas en el extranjero, se pudo confirmar que se trata de Wilmer Carballo, un comerciante de origen canario, que falleció durante un tiroteo mientras protestaba en una barricada callejera "pacífica" cerca de su casa en Cagua.

Según confirmó José García, coordinador del partido Primero Justicia en Canarias, desconocen si tenía familiares directos en el archipiélago, pero lo describe como una persona "muy vinculada" a la comunidad canaria en Venezuela.

Carballo fue abatido al quedar atrapado en la línea de fuego durante el tiroteo. Estaba casado y tenía dos hijos, uno de 17 años estudiando en el exterior, y otro de 10 años, y era socio de un bar de comida japonesa en Cagua y propietario de un comedor en la zona industrial de Valencia.

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), culpó a los propios manifestantes de la muerte de Carballo. "Hemos hecho todo para garantizar la paz en Aragua, pero hoy el fascismo provocó la muerte de un aragüeño. ¡Justicia!", escribió en su perfil oficial en Twitter.


  • La paraulata tricolor
    (25/02/14 19:02)
    #1

    Las comillas de "pacífica" en el artículo sobran, añadir el adjetivo pacífico para calificar a las manifestaciones de la oposición venezolana, no es más que llamar a las cosas por su nombre. Algún día el señor Tareck El Aissami y sus compinches, principalmente Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y buena parte de la GNB, así como los comandos paramilitares, que no son sino mercenarios al servicio del estado terrorista, serán juzgados por crímenes de lesa humanidad, entonces hablaremos de justicia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual