Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por atropellar en Japón a trece personas intencionadamente

  • El hombre, de 30 años, confesó después a la policía que su intención era matar a todo aquel que pudiera en ese momento

0
Actualizada 24/02/2014 a las 07:22
  • EFE. Tokio (Japón)
Un hombre permanece detenido en la ciudad japonesa de Nagoya tras atropellar a 13 peatones y confesar después a la policía que su intención era matar a todo aquel que pudiera en ese momento, informó hoy el diario Japan Times.

El suceso ocurrió en la víspera frente a la estación central de tren de la cuarta ciudad de Japón.

Según testigos citados por la cadena pública NHK, Ryota Onogi, de 30 años, dobló en una intersección frente a la estación y a continuación subió el vehículo a la acera, muy concurrida en ese momento.

El coche golpeó a 13 viandantes y se detuvo tras estamparse contra un árbol.

Aunque 12 de los atropellados padecieron solo heridas leves, uno de ellos ha sufrido una fractura en la espina dorsal y se encuentra ingresado en el hospital.

Tras ser arrestado, Onogi explicó a los investigadores que su acción fue intencionada y que buscaba matar a todo aquel que pudiera en ese momento.

Basándose en esta confesión, las autoridades lo mantienen retenido acusado de intento de asesinato y posiblemente le imputen también un delito de ataque indiscriminado.

Este tipo de incidentes tienen especial resonancia en la opinión pública japonesa a raíz de que "el asesino de Akihabara", un hombre en la veintena llamado Tomohiro Kato, apuñalara en 2008 a 17 viandantes (siete de ellos fallecieron) a plena luz del día en el corazón de este conocido barrio de Tokio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual