Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
manifestaciones

Venezuela exhibe de nuevo la gran división existente en su sociedad

  • Este sábado estaban convocadas una marcha de mujeres chavistas y otra por el líder de la oposición, Henrique Capriles

1
23/02/2014 a las 06:01
  • Colpisa. La Habana
La división, casi matemática, de la sociedad venezolana volvió a manifestarse ayer en las marchas de ambas tendencias convocadas en todo el país. Caracas fue escenario de las más multitudinarias. Una convocada por el opositor Henrique Capriles "contra el paramilitarismo y la violencia" y la otra integrada por mujeres -chavistas- a favor de la paz. Paralelamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciaba la incautación de 360 cócteles molotov en Carabobo, Estado donde este sábado fallecía la joven Geraldine Moreno Orozco, de 23 años, como consecuencia de los disparos de perdigones que recibió en la cara durante una carga policial el pasado miércoles.

Ante esta situación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sugirió la intervención de "actores externos" para tratar de rebajar la tensión en Venezuela. "Si ya no hay confianza en nadie, ninguna institución o personas que garanticen una postura ecuánime y no comprometida, tal vez el recurso a actores externos, provenientes de nuestra propia América y designados en común, sea una alternativa posible", sostuvo.

Capriles pidió ayer al Gobierno venezolano "que cesen la represión y las torturas". En un encendido discurso ante una multitud entregada, el líder de la oposición recordó que "el odio no se combate con odio. Cada vez que Nicolás Maduro abre la boca lo que hace es fomentar la violencia. (.) El Gobierno lo que busca es la confrontación", agregó.

Sobre la situación en Táchira en el oeste del país, Capriles sostuvo que "ese Estado no necesita ni tanques ni aviones de guerra... lo que necesita es comida, seguridad, empleo, el Táchira necesita que la frontera cambie y no es con represión. Este Gobierno se le cayó la careta utilizando a los efectivos militares y nuestra Fuerza Armada que están actuando fuera del marco de la Constitución".

Capriles estuvo acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado, Leopoldo López, con el que mantiene abiertas diferencias. Pese a todo, prometió hacer todo lo que estiviese en sus manos para que recuper la libertad.


  • igolza
    (23/02/14 09:30)
    #1

    Hoy domingo 23 de febrero a las 18:00 todos a la Plaza del Castillo, en contra de la violación de los derechos humanos en Venezuela.  SOS VENEZUELA. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual