Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venezuela

Los estudiantes venezolanos llaman a marchar por "el fin de la criminalización de la protesta"

  • Los jóvenes venezolanos han publicado este sábado un manifiesto con los seis objetivos que persiguen con la marcha convocada en Caracas

0
Actualizada 22/02/2014 a las 18:35
  • EUROPA PRESS. CARACAS
Los estudiantes venezolanos han publicado este sábado un manifiesto con los seis objetivos que persiguen con la marcha convocada para este sábado en Caracas, entre los que destaca "el fin de la criminalización de la protesta".

"Ante los recientes acontecimientos, es nuestro deber solicitarle al Gobierno que haga cumplir las leyes y honre su compromiso con el pueblo venezolano", reza el comunicado, difundido por las redes sociales por el líder estudiantil Juan Requesens.

En primer lugar, han exigido "el fin de la criminalización de la protesta y la intimidación". "Deploramos el uso de las Fuerzas Armadas como brazo represivo", han dicho, instando también al cese inmediato de las torturas y de las violaciones de los Derechos Humanos".

De la misma forma, los alumnos --en su mayoría universitarios-- han pedido "el desarme de los grupos violentos que se hacen pasar por colectivos comunitarios y que causan terror en la sociedad venezolana".

En relación con ello, han pedido "libertad para todos los jóvenes detenidos". "En un sistema donde hay Justicia no se condena la manifestación pacífica, sino que se garantiza el debido proceso y se aplica la ley con transparencia", han defendido.

Además, han aclarado que persiguen también "la renovación y relegitimación de los poderes públicos". "Que las instituciones respondan a las necesidades de los venezolanos, cumplan con sus obligaciones legales y sean fieles al mandato popular", han subrayado.

Asimismo, han clamado por "el cese de la censura en los medios de comunicación". "Defendemos el derecho de los venezolanos a estar informados y de los periodistas a comunicar con libertad en medios plurales que reflejen todo el país", han dicho.

Finalmente, han llamado "a toda la sociedad civil --a sus sindicatos, a sus gremios, a sus empresarios y, en especial, a la familia venezolana-- para que se una a los estudiantes en su defensa del respeto a la Constitución".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual