Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RELACIONES INTERNACIONALES

Acaba el reencuentro de familias coreanas separadas por la guerra

  • Muchas de las personas no se han encontrado con sus familias desde la Guerra de Corea, hace más de 60 años

Encuentro entre familias de Corea del Norte y Corea del Sur

El llanto al ver por primera vez a tu hermano, la emoción al poder apretar de nuevo la mano de tu hermana, la alegría al conocer al fin a tu sobrino.

0
Actualizada 22/02/2014 a las 10:55
  • EUROPA PRESS. Madrid
Las familias norcoreanas y surcoreanas se han dado este sábado por la mañana su último adiós en su primer reencuentro tras permanecer más de 60 años separados a causa de la Guerra de Corea (1950-1953), según ha informado el Ministerio de Unificación surcoreano a través de la red social Twitter.

"Despedida final de la primera reunión de la delegación después de que hayan terminado las reuniones. Las delegaciones estarán regresando en la tarde del sábado", señala el Ministerio en Twitter.

Este es el tercer día de encuentros, cargados de emociones y la quinta ocasión desde el jueves en el que participan cientos de personas, muchas de ellas con edades que superan los 80 años. Las reuniones se realizan sin la presencia de cámaras en el complejo turístico ubicado en el Monte Kumgang.

En total, 82 surcoreanos, acompañados por 58 familiares, se han reunido con alrededor de 180 norcoreanos. Un segundo grupo participará en los encuentros entre el domingo y el martes. En total, alrededor de 450 personas han sido incluidas en las listas para participar en los reencuentros.

Las dos Coreas han celebrado más de una docena de rondas de estas reuniones desde cumbre histórica en el año 2000 entre el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el entonces líder norcoreano, Kim Jong Il, reuniendo a más de 21.700 personas separadas desde la Guerra de Corea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual