Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
venezuela

Estudiantes se concentran en plaza caraqueña exigiendo la paz

Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes y opositores hicieron un llamamiento a la "no violencia"

0
21/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. CARACAS
Decenas de estudiantes se concentraron este jueves en una plaza en el este de Caracas en demanda de que cesen los hechos de violencia ocurridos en varios puntos del país en la última semana, que han dejado seis muertos y decenas de detenidos.

Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes y opositores gritaron consignas de paz e hicieron un llamamiento a la "no violencia", tras varias jornadas de protestas en el país.

Los estudiantes marcharon hasta la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y pusieron unas flores en la fachada de la empresa armamentista, como símbolo de solicitud de paz para el país.

Un sacerdote católico bendijo a la concentración de estudiantes antes de dispersarse en las calles de la capital venezolana, que mostraban poca afluencia de transeúntes.

Las avenidas de las grandes ciudades de Venezuela son escenario de protestas desde hace más de una semana, tras una manifestación estudiantil y opositora pacífica que acabó con tres muertos y decenas de heridos.

Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

El Gobierno denuncia que detrás de las protestas hay un intento de desestabilización en el país, mientras que la oposición acusa al chavismo de "infiltrar" grupos armados dedicados a generar violencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra