Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas en ucrania

Gobierno, oposición y representantes de la UE logran un acuerdo en Ucrania

La Presidencia de Ucrania ha asegurado que el acuerdo se firmará a mediodía tras la reunión mantenida de madrugada

1
Actualizada 21/02/2014 a las 14:28
  • EFE, Kiev (Ucrania)
La Presidencia de Ucrania ha asegurado a primera hora de este viernes que las conversaciones celebradas durante la madrugada con la oposición con la presencia de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes rusos se han saldado con un acuerdo, si bien no ha dado detalles.

En su comunicado, ha apuntado que dicho acuerdo se firmará a mediodía (las 11.00 horas en la España peninsular).

La oposición y los ministros europeos han abandonado la reunión sin pronunciarse sobre un posible acuerdo. Fuentes europeas aseguraron que las conversaciones se retomarían a mediodía tras un receso de varias horas.

Los ministros de Exteriores de los países europeos se volvieron a reunir con Yanukovich y los líderes opositores en la noche del jueves en un intento por acercar posturas y tratar de resolver, mediante un acuerdo, la escalada de violencia en las calles del país.

NOCHE DE TENSA CALMA EN KIEV

La capital ucraniana pasó una noche de tensa calma tras la sangrienta jornada del jueves en la que los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se cobraron decenas de vidas y centenares de heridos.

Según los datos ofrecidos anoche por el Ministerio de Sanidad, en en los disturbios que estallaron este martes en la capital ucraniana han muerto un total 75 personas, cifra que la oposición eleva a más de cien.

A última hora de anoche, la Rada Suprema (Parlamento) prohibió la operación antiterrorista anunciada el miércoles por los servicios secretos y dirigida contra manifestantes radicales que han tomado decenas de administraciones y edificios oficiales en los últimos días.

La mayoría necesaria para aprobar la resolución fue conseguida con los votos de doce de diputados que abandonaron el oficialista Partido de las Regiones, la formación Yanukóvich, que no participó en la votación.

En otra resolución, la Rada "condenó categóricamente" la violencia desatada en Ucrania, sobre todo en el centro de Kiev, y exigió a las fuerzas militares y policiales "poner fin de forma inmediata el empleo de la fuerza contra los ciudadanos de Ucrania".


  • RG
    (21/02/14 08:59)
    #1

    Nadie llama a Yulia Timoshenko (en prisión) ya que todos saben que se fué con la caja no dejando ni los clavos. Hay 25 oligarcas ucranianos, sostenidos por Putin, que dominan el gobierno ucraniano y tienen mucho que perder con un cambio. Rusia tiene la satén por el mango: les corta el gas, como ya han hecho, y los ucranianos se calientan con velas!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual