Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

Yanukóvich se reúne con los ministros de Exteriores alemán, francés y polaco

0
Actualizada 20/02/2014 a las 12:53
  • efe. kiev
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha comenzado la reunión con los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, anunció la asesora de la Presidencia Anna Guerman.

En la reunión este jueves de Yanukóvich con los jefes de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier; francesa, Laurent Fabius, y polaca, Radoslaw Sikorski, participa el ministro de Exteriores, Leonid Kozhar.

La cita tiene lugar tras el estallido de nuevos enfrentamientos violentos en el centro de Kiev sólo unas horas después de que el presidente y los líderes opositores acordaran anoche una tregua tras los disturbios del marte en la capital, que dejaron 26 muertos.

Los ministros europeos viajaron este miércoles con urgencia a Kiev para frenar la violencia armada y promover la reanudación del diálogo entre las autoridades y la oposición, enfrentados desde hace casi tres meses en las calles de Kiev.

El periódico publicó imágenes de siete cadáveres cubiertos con sábanas que yacen sobre los adoquines de la Plaza de la Independencia cerca del hotel Kozatski.

"Todos los intentos de las autoridades de entablar un diálogo y resolver pacíficamente el conflicto han sido rechazados por los guerrilleros. Ellos han pasado a la ofensiva", informó la Presidencia en un comunicado.

La nota oficial denuncia que "actúan grupos armados organizados que emplean armas de fuego, incluido fusiles de francotiradores, que tiran a matar".

"En cambio, las fuerzas policiales no están armadas y emplean exclusivamente medios especiales (de dispersión). El número de muertos y heridos entre las fuerzas del orden se cuenta por decenas", subrayó.

Las autoridades están tomando todas las medidas para poner fin al derramamiento de sangre y a la confrontación en las calles de la capital ucraniana, agregó.

Además, acusó a los líderes opositores de utilizar los llamamientos a la tregua en las calles "como maniobra para ganar tiempo, la movilización y el rearme de sus guerrilleros en el Maidán" (plaza en ucraniano).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual