Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
disturbios kiev

Continúan los disturbios en Maidán entre la confusión por las víctimas

  •  
  • Mientras el gobierno del Interior cifra los muertos en 75, los opositores elevaban el número a más de un centenar
  • Al menos 363 personas han sido hospitalizadas, según los datos de las autoridades sanitarias del país

La situación se descontrola en Kiev

Policía y manifestantes intercambian disparos en Kiev

La violencia se descontrola este jueves en Kiev 65 Fotos

La violencia se descontrola este jueves en Kiev

Policía y manifestantes intercambian disparos este jueves en Kiev

agencias
0
Actualizada 20/02/2014 a las 22:45
  • EFE. KIEV
El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha cifrado este jueves en 75 personas el número oficial de fallecidos durante los disturbios registrados en los últimos dos días.

Los partidos de la oposición por su parte sitúan en casi un centenar el número de fallecidos tan sólo en la sangrienta jornada de jueves.

Al menos 363 personas han sido hospitalizadas, según los datos actualizados de las autoridades sanitarias del país.

Entre los fallecidos figuran 13 policías, según el Ministerio del Interior, que también denunció la toma como rehenes por los manifestantes de 67 de sus efectivos.

El ministro ucraniano del Interior, Vitali Zajarchenko, ordenó este jueves la entrega de armas de combate a los efectivos policiales y advirtió de que la ley les permite utilizarlas contra los extremistas.

"Hoy se ha disparado contra los efectivos policiales con armas de fuego. En las calles mueren no sólo los agentes del orden, sino los ciudadanos pacíficos, han comenzado los pogromos en Kiev y las regiones occidentales de Ucrania", denunció.

La misma advertencia fue lanzada por el Ministerio de Defensa, que recordó que los soldados pueden usar sus armas para defender su vida y las instalaciones militares.

La fallida tregua negociada ayer entre el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y los líderes de las tres formaciones de la oposición, apunta a que los políticos han perdido el control de la situación.

Los francotiradores han sembrado hoy el terror en las calles del centro de Kiev, donde los disparos se han sumado al ruido de palos, barras metálicas y cócteles molotov en los enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Los tres ministros de Exteriores de la UE desplazados a Kiev para mediar entre el gobierno ucraniano y la oposición alargarán hasta mañana su estancia para tratar de obtener avances en la negociación de una salida política a la crisis.

Los titulares de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Francia, Laurent Fabius, y Polonia, Radoslaw Sikorski, se reunieron durante más de cuatro horas con Yanukóvich, para proponerle una hoja de ruta que ataje el conflicto que desgarra desde noviembre al país, mientras en Bruselas sus colegas aprobaban la imposición de sanciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual