Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protestas en Ucrania

Yanukóvich declara duelo nacional este jueves por las víctimas de los disturbios

0
Actualizada 19/02/2014 a las 12:46
  • efe. kiev (ucrania)
El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, declaró día de duelo nacional mañana jueves por los al menos 25 fallecidos en los violentos disturbios que estallaron este martes en Kiev.

"Debido a las víctimas mortales que son resultado de disturbios masivos dispongo declarar el próximo 20 de febrero día de duelo nacional en Ucrania", reza un decreto del líder ucraniano.

Según el documento, las banderas colocadas en las sedes de instituciones estatales deberán ser izadas a media asta al tiempo que quedará prohibida la emisión de programas de entretenimiento, conciertos y competiciones deportivas.

La violencia en el centro de Kiev, con decenas de heridos de bala en ambos bandos, se desató este martes durante una marcha de miles de manifestantes hacia la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), justo después de que entrara en vigor la amnistía de todos los detenidos en las protestas de los últimos tres meses.

Los enfrentamientos empezaron cuando la policía intentó impedir el paso de una multitudinaria marcha opositora para demandar la restitución de la Constitución de 2004, que limitaría los poderes del presidente, estallaron los enfrentamientos. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual