Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEISMO

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude el centro y el oeste de Venezuela

  • El seísmo no provocó víctimas pero sí daños de escasa consideración y la suspensión de las clases en algunas localidades

0
Actualizada 19/02/2014 a las 17:53
  • EFE. CARACAS (VENEZUELA)
Un seismo de 5,2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este miércoles, poco después del amanecer, el centro y el oeste de Venezuela sin provocar víctimas, aunque sí algunos daños de escasa consideración y la suspensión de las clases en la localidad de El Tocuyo, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 06.40 hora local (11.10 GMT), a una profundidad de 3,4 kilómetros y con epicentro en una zona deshabitada situada a 16 kilómetros al sureste de la localidad de El Tocuyo, unos 400 kilómetros al noroeste de Caracas.

Se trata del movimiento telúrico de mayor magnitud en lo que va de año, tras el temblor de 4,8 grados Richter registrado el lunes pasado cerca de San Cristóbal, capital del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, asimismo en el oeste de Venezuela.

El director nacional de Protección Civil (PC), Alexis Cordero, dijo en una llamada telefónica al canal estatal de televisión que el temblor "afectó algunas casas" y las clases fueron suspendidas en El Tocuyo "de manera preventiva" para evaluar los planteles.

"Fueron evacuadas varias escuelas y la zona educativa suspendió las clases. Una vez que hayamos revisado las instalaciones se dará reinicio mañana jueves a las actividades", declaró tras indicar que el hospital de El Tocuyo también "presenta grietas pequeñas".

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el lugar donde se produjo el temblor se sitúa entre las ciudades de Barquisimeto y Guanare, aunque también fue perceptible en edificios de Caracas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual