Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
líbano

Al menos 5 muertos y 80 heridos en una doble explosión en Beirut

  • Los atentados se produjeron cerca de la Embajada de Kuwait, de una sede cultural iraní y de las oficinas de la televisión iraní Al Alam

Cinco muertos y ochenta heridos en una doble explosión en Beirut

Cinco muertos y ochenta heridos en una doble explosión en Beirut

Cinco muertos y ochenta heridos en una doble explosión en Beirut

EFE
0
Actualizada 19/02/2014 a las 12:17
  • efe. beirut
Al menos cinco personas murieron este miércoles y 80 resultaron heridas en una doble explosión registrada en el barrio de Bir Hasan, en el sur de Beirut, según el balance de víctimas ofrecido por el ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faur.

Los atentados se produjeron cerca de la Embajada de Kuwait y de una sede cultural iraní, así como de las oficinas de la televisión iraní Al Alam, explicaron a Efe fuentes policiales.

La Embajada de Kuwait señaló que ninguno de sus empleados resultó herido por las explosiones y la iraní puntualizó que nadie de su personal del centro cultural está grave.

A Bir Hasan se desplazaron los equipos de emergencia para apagar el fuego desatado por los estallidos, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas han cercado la zona.

Todavía no está claro cómo fueron perpetrados los atentados, pero los medios libaneses apuntaron a que se utilizaron coches o motos bomba.

Según la agencia oficial ANN, el primer estallido se produjo frente a una pastelería y el segundo cerca de un cuartel.

Las explosiones causaron importantes daños materiales en edificios y vehículos en Bir Hasan, un barrio residencial considerado feudo del grupo chií Hizbulá.

Al hablar sobre estos atentados, el primer ministro libanés, Tamam Salam, afirmó que ha "recibido el mensaje del terrorismo y responderemos con nuestra unidad y nuestra adhesión a la paz civil".

Este nuevo atentado se produce tan solo cuatro días después de la formación del nuevo Gobierno libanés, que tras diez meses de consultas está integrado por ministros de las distintas fuerzas políticas, entre ellas Hizbulá.

Los atentados contra posiciones y bastiones del grupo chií se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen de Damasco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual