Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas en ucrania

Los manifestantes prenden fuego a la sede del partido gobernante en Kiev

  • Los asaltantes, pertrechados con cascos y palos, derribaron la puerta del edificio, accedieron a su patio interior y lanzaron cócteles molotov

1
Actualizada 18/02/2014 a las 12:49
  • Efe. Kiev
Los manifestantes ucranianos prendieron este martes fuego a la sede del gobernante Partido de las Regiones (PR) en Kiev tras el estallido de los primeros choques violentos entre opositores y policía en el centro de la capital ucraniana desde finales de enero.

Los asaltantes enmascarados, ataviados con cascos y armados con bates y palos de madera, derribaron la puerta del edificio, accedieron a su patio interior y lanzaron varios cócteles molotov, que provocaron el incendio en la planta baja.

Según el diario digital Ukraínskaya Pravda, el incendio se declaró después de que los manifestantes obligaran a las mujeres que trabajan en las oficinas del partido del presidente, Víctor Yanukóvich, a evacuar el inmueble.

Los asaltantes quemaron un coche aparcado en el patio, subieron al primer piso de la oficina del PR, y requisaron un gran número de documentos, parte de los cuales los quemaron en el mismo edificio.

Según las imágenes de televisión, aún se puede ver una humareda saliendo del edificio, pero no se llega a apreciar si el fuego ha sido sofocado definitivamente.

Seguidamente, a la céntrica calle Líptskaya, donde se encuentra el edificio, llegaron efectivos antidisturbios apoyados por partidarios del partido oficialista, que comenzaron a dispersar a los opositores concentrados en la zona.

Además, el ministerio del Interior ucraniano informó de que los manifestantes intentan asaltar diversos edificios en las inmediaciones de la Rada Suprema o Parlamento ucraniano.

"Los manifestantes en el centro de la capital intentan tomar los edificios cerca de la Rada Suprema al lanzar en su interior bombas de humo. La gente que está dentro está saltando por las ventanas", señala el comunicado policial.

Manifestantes y antidisturbios protagonizan este martes en Kiev los primeros choques violentos desde fines de enero pasado, en los que han resultado ya heridos, según la policía, siete efectivos del orden público.

Los choques estallaron la calle Grushevki cuando la policía intentó impedir el paso de una marcha multitudinaria convocada por la oposición para demandar que se restituya la Constitución de 2004 para recuperar el sistema presidencial-parlamentario.


  • Javier
    (18/02/14 14:38)
    #1

    La kale borroka en Ucrania es ahora la oposición "democrática". Parece que ya no interesa solucionar las cosas por la vía legal. En pasadas declaraciones Walesa expresidente de Polonia, comentó que el actual presidente y el primer ministro ucranianos llegaron al poder tras ganar comicios y no deben ser destituidos mediante procedimientos antidemocráticos.?Los manifestantes que pretenden alcanzar los objetivos más elevados, no pueden violar la democracia, porque mañana otros la violarán para ir en contra de ellos. Ucrania no puede derrocar el poder por la vía antidemocrática porque la democracia es un logro del pueblo?. ?Si Klitschko (uno de los líderes opositores) toma el poder en la calle, pronto lo perderá. La calle lo levanta y la calle lo castigará. No es posible gobernar a Ucrania como en el cuadrilátero. Sabías palabras. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual