Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | FRANCIA

Detenido un sospechoso del asesinato de una familia en los Alpes

  • La Policía francesa a un hombre de 48 años, visto cerca de la escena del asesinato de una familia británica de origen iraquí en 2012

0
Actualizada 18/02/2014 a las 15:23
  • reuters/EP. París
La Policía francesa ha detenido este martes a un hombre de 48 años, sospechosos de ser el motociclista que había sido visto cerca de la escena del asesinato de una familia británica de origen iraquí en 2012 en la aldea alpina de Chevaline, en el este de Francia.

El fiscal encargado de la investigación, Eric Maillaud, ha asegurado que la detención ha sido posible gracias a un retrato robot elaborado a base de las declaraciones de los testigos, que se hizo público el pasado mes de noviembre.

El detenido procede de la región donde tuvieron lugar los asesinatos y no estaba registrado en ninguna base de datos de la Policía, según los datos emitidos en la cadena de televisión France 3.

Saad al Hilli, un ciudadano británico de origen iraquí apareció muerto en septiembre de 2012 junto a su mujer y su suegra en su coche, en una carretera cercana a la aldea de Chevaline, cerca de la frontera con Italia y Suiza. Un ciclista francés, Sylvain Mollier, también fue encontrado muerto cerca de la escena. Los cuatro fueron asesinados con una pistola semiautomática.

El hermano de Al Hilli, Zaid, que podría haber mantenido una discusión con su hermano por una herencia, fue detenido el pasado mes de junio en Reino Unido, pero posteriormente fue puesto en libertad sin cargos.





Otro ciclista fue el que descubrió los cadáveres de la familia y aseguró haber visto a un motociclista cerca de la escena del crimen. Dos guardabosques también afirmaron haber detenido a un motociclista en la carretera poco antes de que los asesinatos fueran descubiertos, al que le pidieron que diera la vuelta porque la vía estaba cerrada al tráfico.





"No hay nada que nos permita constatar que el motociclista es el autor de los asesinatos", aseguraba Maullaud el año pasado, cuando se hizo público su retrato.





Las dos hijas de la pareja sobrevivieron al asalto, a pesar de que el autor del asesinato intentó matar también a la mayor, de siete años, a base de golpes en la cabeza una vez que se le acabó la munición. La pequeña, de cuatro años, sobrevivió al ataque escondida entre los cuerpos sin vida de sus padres y su abuela durante varias horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual