Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Una marroquí da a luz a una niña en un vuelo de Casablanca a Montreal

  • La mujer, natural de Casablanca y que viajaba con su esposo, fue asistida por la tripulación y por una enfermera canadiense jubilada

0
Actualizada 17/02/2014 a las 16:59
Etiquetas
  • EFE. RABAT
Una mujer marroquí de 33 años dio a luz a una niña en pleno vuelo de Casablanca a Montreal (Canadá), dijeron este lunes a Efe fuentes de la compañía Royal Air Maroc (RAM), que operaba el viaje.

La mujer, natural de Casablanca y que viajaba con su esposo, comenzó a sentir los dolores de parto una hora después del despegue, al filo de la medianoche del sábado al domingo, ante lo cual el personal de la aerolínea, formado en primeros auxilios y para emergencias de este tipo, prestó ayuda.

Además, una enfermera canadiense ya jubilada que regresaba a su país se presentó voluntaria y ayudó a que toda la operación se desarrollara sin sobresaltos y sin que fuera necesario desviar el aparato a un aeropuerto cercano a la ruta del avión.

Al concluir el parto, los pasajeros estallaron en aplausos. Los padres llamarán a la niña Ghalia, que en árabe significa "cara, valiosa".

Al llegar el avión a destino, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto de Montreal para que una ambulancia medicalizada trasladara a madre e hija al Hospital de Sainte Marie de la ciudad.

El protocolo de la RAM establece que no se embarca a mujeres embarazadas de más de seis meses, pero algunas veces éstas ocultan el tiempo verdadero de gestación, aunque las fuentes no pudieron precisar si este era uno de esos casos o se trató de un parto prematuro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra