Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
santa sede

El "G-8 vaticano" aborda la estructura económica de la Santa Sede

  • El papa Francisco escuchó este lunes el estudio de la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA)

El papa Francisco, en una recepción en el Vaticano.

"Sufro cuando veo a las mujeres en la Iglesia sólo como servidumbre"

El papa Francisco, en una recepción en el Vaticano.

EFE
0
Actualizada 17/02/2014 a las 18:35
Etiquetas
  • EFE. CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco escuchó este lunes el estudio de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA), durante un encuentro con el consejo de ocho cardenales para la reforma de la Curia, el llamado G-8 vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó de que en la reunión -celebrada en la Casa Santa Marta del Vaticano y la primera de las que se desarrollarán hasta el 19 de febrero- "solo se ha tratado de la presentación de determinados resultados, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión".

Desde el Vaticano precisaron que a lo largo del día y de las próximas sesiones el G-8 reflexionará más en profundidad sobre este estudio, que comenzó a realizarse hace siete meses.

En la presentación del estudio estuvieron presentes el presidente la COSEA, el maltés Joseph Zahra; el secretario, el español Ángel Vallejo Balda, y el alemán Jochen Messemer, que es también revisor internacional de la prefectura para los asuntos económicos.

El llamado G-8 vaticano, constituido en abril de 2013, nació por iniciativa del papa Francisco para reformar la Curia y está formado por ocho cardenales que tienen la misión de asesorar al pontífice en esta tarea.

Para mañana está prevista la audición de otra comisión, en concreto la competente para el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

El 19 de febrero el papa Francisco no estará presente en los trabajos matutinos del G-8 vaticano, debido a su habitual audiencia general de los miércoles.

Para esa tarde está prevista una reunión del G-8 con los cardenales miembros de la comisión para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede (G-15).

Al día siguiente, se abrirá el Consistorio extraordinario en el que participará este G-15 y en el que habrá un saludo del cardenal decano al papa, Angelo Sodano, tras lo que seguirá una breve intervención del pontífice y una introducción sobre el tema de la familia que pronunciará el cardenal Walter Kasper.

Este Consistorio dedicará la mayor parte de su tiempo a las intervenciones de los cardinales participantes sobre la familia, indicado hace tiempo por el papa.

El 22 de febrero, se celebrará en la Basílica de San Pedro el Consistorio en el que el pontífice nombrará diecinueve nuevos cardenales.

La concelebración de los cardenales con el papa tendrá lugar el domingo 23.

El 24 y 25 de febrero se desarrollarán también las reuniones de la Secretaría del Sínodo y del Consejo de los 15 (G-15).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual