Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
irak

Al menos nueve muertos en un atentado y en bombardeos en Bagdad

  • Entre las víctimas, hay siete militares que perdieron la vida por el estallido de un coche bomba en el oeste de la ciudad

0
Actualizada 14/02/2014 a las 14:05
Etiquetas
  • EFE. BAGDAD
Al menos nueve personas murieron este viernes, entre ellas siete soldados iraquíes, en un atentado con coche bomba y en bombardeos en la ciudad de Faluya y sus alrededores, al oeste de Bagdad.

Una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, donde se encuentra Faluya, informó a Efe de que los siete militares perdieron la vida por el estallido de un coche bomba.

El atentado, que causó heridas de diversa gravedad a otros cuatro soldados, fue perpetrado por un suicida que hizo explotar el vehículo contra un puesto de control a las afueras de Faluya.

El Ejército iraquí bombardeó además los barrios de Al Dubat, Al Andalus, Al Moatasem y Al Naemia, en los que supuestamente se esconden hombres armados de milicias suníes que combaten a las autoridades.

Estos bombardeos con proyectiles de mortero acabaron con la muerte de al menos dos civiles y nueve heridos, así como destrozos en viviendas.

Además, este jueves en la noche impactaron por error varios cohetes en el hospital de Faluya, donde resultaron heridos nueve trabajadores del centro, entre ellos tres médicas indias y dos enfermeras bangladesíes.

El Gobierno del chií Nuri al Maliki está llevando a cabo una ofensiva contra los grupos terroristas en Al Anbar desde inicios de este año, mientras que una parte de los suníes sigue rechazando la discriminación que dicen sufrir por parte de las autoridades.

Más de 300.000 iraquíes se han visto desplazados en las últimas seis semanas por la situación de inseguridad en las ciudades de Faluya y Ramadi, ambas en Al Anbar, según datos de la ONU difundidos esta semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra