Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | argelia

Argelia confirma 76 muertos y un superviviente en el accidente aéreo

  • El Ministerio de Defensa informó de que las condiciones atmosféricas fueron la causa de que el avión se estrellara en el aterrizaje

Tres personas observan los restos del avión siniestrado en Argelia

Argelia rebaja a los 77 muertos en el accidente de un avión militar

Tres personas observan los restos del avión siniestrado en Argelia

AFP
0
Actualizada 12/02/2014 a las 15:22
  • Efe. Argel
Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron este miércoles, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado el martes en el este del país.

Según indicó un responsable de Protección Civil a la agencia oficial APS, en el avión, un Hércules C-130 dedicado al transporte de tropas, viajaban un total de 77 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.

El Ministerio de Defensa informó el martes de que las condiciones atmosféricas fueron la causa de que el avión se estrellara cuando el piloto comenzaba los preparativos del aterrizaje.

La falta de información oficial que siguió al accidente, ocurrido en torno al mediodía, fue acompañada de la aparición de cifras muy dispares sobre el supuesto número de muertos.

El oficial Nasim Beraui, jefe de comunicación de Protección Civil, aseguró este miércoles a la agencia oficial argelina que las labores de rescate concluyeron a la 1.20 horas de este miércoles (00.20 GMT), aunque precisó que aun se mantienen los dispositivos puestos en marcha.

Beraui subrayó que el número total de pasajeros en el momento del impacto era de 77 personas. Asimismo, indicó que los cadáveres y el superviviente fueron trasladados al hospital militar regional de Constantina.

Según varios medios nacionales, el superviviente es un militar que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de defensa explicó que el martes, sobre las 11.37 hora local (10.37 GMT), se perdió el contacto por radio y radar con el avión que había partido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, en el noreste del país.

Inmediatamente después "se lanzó una operación de búsqueda en la que participaron tres helicópteros" que localizaron el avión el Hércules en el monte Fertas.

Según las primeras imágenes mostradas por la televisión argelina, el avión quedó prácticamente destrozado por el impacto.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que describió a los militares muertos como "mártires del deber", decretó el martes tres días de duelo nacional a partir de este miércoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual