Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | BRASIL

Muere el cámara herido durante las protestas en Río de Janeiro

  • Se encontraba cubriendo las protestas por el aumento del precio del transporte cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo
  • Ha fallecido este lunes por una parada cerebral tras pasar varios días hospitalizado en coma

El cámara Santiago Andrade en el momento en el que es alcanzado por un artefacto explosivo

Muere el cámara de televisión herido durante protestas en Río de Janeiro

El cámara Santiago Andrade en el momento en el que es alcanzado por un artefacto explosivo

afp
0
Actualizada 10/02/2014 a las 19:10
  • efe. río de janeiro
El cámara de televisión herido el pasado jueves en las protestas de Río de Janeiro murió este lunes por una parada cerebral tras pasar varios días hospitalizado en coma, informaron fuentes oficiales.

El camarógrafo Santiago Andrade se encontraba cubriendo las protestas por el aumento del precio del transporte en el centro de Río de Janeiro para el canal de televisión Band cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo lanzado por manifestantes, según indicó la Policía.

Tras ser herido en la cabeza, el cámara fue trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde falleció este lunes, tras estar ingresado durante varios días en estado grave, informó a Efe la oficina de prensa del centro.

Las autoridades detuvieron el domingo a un manifestante sospechoso de haber lanzado el artefacto pirotécnico contra Andrade. El joven, identificado como Fábio Raposo Barbosa, de 22 años, fue señalado por la Policía Civil como coautor de los delitos de explosión y tentativa de homicidio calificado contra el camarógrafo.

Raposo admitió el sábado a la cadena de televisión Globo que él sujetaba el artefacto, como pudo comprobarse en imágenes captadas por la televisión, pero aseguró que no fue él quien lo lanzó, sino otra persona.

"Nuestro principal objetivo es identificar a la persona que hizo estallar el artefacto que alcanzó a Santiago. En las imágenes, él (Raposo) pasa el petardo a quien lo hizo explotar", dijo el delegado de la Policía Civil durante una rueda de prensa celebrada el sábado.

El director del departamento general de la Policía Civil de Río de Janeiro, José Pedro Costa, argumentó que cuando Raposo entregó el artefacto sabía que iba a ser lanzado y "por eso está siendo tratado como coautor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual