Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PANAMÁ

La Autoridad del Canal mantiene "abierta" la puerta al diálogo

  • Los responsables establecieron nuevas condiciones al Grupo Unido por el Canal para continuar con la obra
  • Reiniciar los trabajos y entregar el tercer juego de esclusas, condiciones previas para retomar la negociación

0
Actualizada 08/02/2014 a las 08:39
  • E.PRESS. MADRID
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) afirmó  que mantiene "abierta" la posibilidad de llegar a un acuerdo para continuar con las obras, pero establece nuevas condiciones al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en respuesta a la propuesta del consorcio empresarial liderado por la española Sacyr.

En concreto, accedería a continuar el diálogo con el GUPC si estos vuelven a la obra y acceden a entregar las compuertas del tercer juego de esclusas en los días que se establezcan, tal y como recoge el diario panameño 'La Estrella'.

"Mientras nos preparamos para tomar las acciones que nos permite el contrato para reactivar el proyecto, mantenemos abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo y para ello estamos haciendo este esfuerzo", señaló el comunicado, firmado por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

La ACP explicó que su propuesta "no aumenta el precio contratado ni la aceptación de reclamaciones algunas" y añade que éstas "deben seguir el proceso del contrato". En este punto, añadió que ambas partes "aportarían recursos financieros para que se reinicien los trabajos a la brevedad posible".

EL CONSORCIO PARÓ LA OBRA E HIZO LA PRIMERA PROPUESTA

El GUPC suspendió las obras de ampliación del Canal de Panamá ante la falta de apoyo financiero para continuar los trabajos y el inicial rechazo de la autoridad gestora de la vía a ampliar el plazo de negociación para lograr un acuerdo que garantice la conclusión del proyecto.

"A la espera de un acuerdo que funcione para la finalización de la obra, se han suspendido los trabajos en el proyecto", informaba el consorcio en un comunicado. No obstante, el grupo de empresas aseguró que "continúa con sus esfuerzos para encontrar una solución" y, para ello, envió a la Autoridad del Canal de Panamá una nueva propuesta de acuerdo.

El consorcio considera que "un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras y la terminación temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de Autoridad del Canal de Panamá".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual