Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Al menos 14 muertos en bombardeos aéreos del régimen sirio contra Alepo

  • Una delegación de la ONU entró en el casco antiguo de la ciudad de Homs

Un hombre contempla los destrozos de los últimos bombardeos en una calle de Alepo

Al menos 14 muertos en bombardeos aéreos del régimen sirio contra Alepo

Un hombre contempla los destrozos de los últimos bombardeos en una calle de Alepo

AFP
0
Actualizada 08/02/2014 a las 15:21
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron  por los bombardeos llevados a cabo por el Gobierno sirio con barriles explosivos contra la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de personas sobre el terreno, señaló en un comunicado que esos ataques fueron llevados a cabo por los helicópteros del Gobierno de Damasco contra los barrios de Al Kalasa (sur), Masaken Hanano y Al Haydariya (noreste).

Ayer, un total de 41 personas, 27 de ellas civiles, perecieron por los bombardeos del Ejército y por los choques en diferentes barrios de esa localidad, la segunda del país.

Además, el Observatorio aseguró que una delegación de la ONU entró en el casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, para intentar cerrar un acuerdo con los grupos rebeldes dentro de los preparativos para la llevar ayuda alimentaria.

Está previsto que la ayuda humanitaria entre en esa zona y que otras 46 personas sean evacuadas, dijo a la televisión oficial siria el gobernador de Homs, Talal al Barazi, que calculó en unas ochenta las familias que permanecen en esa parte de la ciudad, sitiada desde junio de 2012.

Sin embargo, Al Barazi reconoció que la operación de evacuación, iniciada ayer, se está retrasando por una serie de obstáculos logísticos sobre el terreno e indicó que esperan realizarla en las próximas horas.

El proceso de evacuación, que seguirá este fin de semana, está siendo posible gracias a un acuerdo humanitario entre el Gobierno y la oposición, que según Rusia pactaron un alto el fuego de tres días.

No obstante, el gobernador indicó que anoche los grupos armados lanzaron cohetes contra el casco antiguo de Homs.

Por otra parte, hoy se produjeron duros enfrentamientos en las poblaciones de Mazraat al Ala y Tel Shair, en la provincia de Alepo, entre grupos rebeldes y el yihadista Estado Islámico de Irak y de Levante, lo que causó un número indeterminado de bajas en las filas de los dos bandos.

En la provincia de Homs, al menos 14 personas sufrieron heridas en una ofensiva aérea del régimen contra la población de Deir Ful, mientras que en la vecina localidad de Rastán murieron dos personas y otras diez resultaron lesionados en bombardeo similar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual