Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Suben a 21 los muertos en una serie de explosiones en Bagdad

  • El ataque fue en los alrededores de la Zona Verde de Bagdad, que alberga las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquí

0
Actualizada 05/02/2014 a las 13:03
  • EFE. Bagdad
Al menos 21 personas murieron y unas 30 resultaron heridas este miércoles en una serie de explosiones cerca de la fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas y con un coche bomba en los alrededores de la citada Zona Verde, que alberga las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquí, así como embajadas de países occidentales.

El portavoz de operaciones de seguridad de Bagdad, Saad Maan, señaló en un comunicado que la cifra de víctimas en "los cobardes atentados terroristas" ascendió a 20 muertos y 28 heridos.

En la nota, Maan citó solo los dos ataques suicidas, registrados en un puesto de control, ubicado en la zona de Karrada Mariam, y en la entrada del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre las víctimas mortales del primer atentado, en el que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, figuran al menos dos soldados y un policía.

Además, un civil falleció y cuatro sufrieron heridas al estallar un coche bomba cerca de la sede de la Municipalidad de Bagdad, indicaron fuentes policiales.

Estas fuentes apuntaron que el atentado de Karrada Mariam tuvo lugar también cerca de un restaurante y que las explosiones provocaron importantes destrozos materiales en edificios y vehículos aparcados en los alrededores.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Hace dos días, al menos doce personas murieron y 45 resultaron heridas en cuatro atentados perpetrados con coches bomba en mercados populares de Bagdad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual