Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Mueren 12 personas en colisión de un tren contra un microbús en Ucrania

  • El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos en la región ucraniana de Sumskaya, limítrofe con Rusia

0
Actualizada 04/02/2014 a las 17:01
  • EFE. Kiev
Al menos doce personas murieron este martes y otras cinco resultaron heridas al colisionar un tren y un microbús en la región ucraniana de Sumskaya, limítrofe con Rusia, informaron las autoridades locales.

El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos cerca de la localidad de Vira en torno a las 15.28 hora local (13.28 GMT), añadió la fuente oficial.

Al parecer, el tren arrastró durante unos 300 metros al microbús, en el que viajaban mayormente estudiantes y profesores que regresaban a sus domicilios tras la jornada escolar.

Según las autoridades ferroviarias, el conductor del microbús ignoró la señal de prohibido el paso del semáforo, lo que a la postre provocó la colisión.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, encargó al Gobierno que esclarezca las circunstancias del siniestro y asista a las víctimas de la tragedia.

En 2010 en un accidente similar entre un tren y un autobús de pasajeros en la región oriental de Dniepropetrovsk murieron 45 personas, el mayor accidente de transporte en la historia de Ucrania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual