Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ISLAS MARSHALL

Un pescador pasa un año a la deriva en el Pacífico Sur

  • El hombre sobrevivió bebiendo sangre de tortugas y cazando animales con las manos

El naufrago mejicano atendido por un enfermero del hospital Majuro

El naufrago mejicano atendido por un enfermero del hospital Majuro.

El naufrago mejicano atendido por un enfermero del hospital Majuro

AFP
6
Actualizada 03/02/2014 a las 12:55
  • EFE. AUSTRALIA
Un pescador mexicano que asegura haber pasado más de un año a la deriva en el Pacífico Sur ha sido trasladado a Majuro, capital de las Islas Marshall, informaron este lunes fuentes hospitalarias.

Los signos vitales del pescador "son normales y su estado de salud es estable", declaró por teléfono a Efe Ron Mendoza, médico del Hospital de Majuro.

El paciente, identificado como José Iván, padece de un edema, "quizás crónico", además está deshidratado y se le han tomado muestras de sangre para determinar con mayor precisión su estado de salud, agregó el sanitario.

El pescador partió de México a finales de 2012 en una expedición para pescar tiburones en aguas de El Salvador junto a un compañero que supuestamente murió hace unos meses el alta mar.

Su barco de siete metros fue arrastrado el 30 de enero de 2014 hasta un arrecife cerca de Ebon, un remoto atolón de las Islas Marshall, donde los lugareños lo encontraron y tuvieron problemas para comunicarse con él porque solo hablaba español.

Las autoridades de las Islas Marshall enviaron un barco a Ebo para trasladarlo a Majuro.

El director del rotativo Marshall Islands Journal, Giff Johnson, dijo a la cadena australiana ABC que los residentes de Ebon relataron que "el náufrago llevaba unos calzoncillos harapientos y que el barco parecía como su hubiera estado en el agua durante mucho tiempo".

El mexicano, que al llegar a tierra tenía un aspecto "desnutrido", manifestó que sobrevivió tantos meses al beber la sangre de tortugas cuando le faltaba agua de lluvia y comer quelonios animales, aves y peces que cazaba con las manos.

Esta historia de supervivencia recuerda a la del capitán español Pedro Serrano, que en el siglo XVI sobrevivió durante 8 años en un banco de arena del mar Caribe antes de ser rescatado y cuya historia pudo inspirar al Robinson Crusoe de Daniel Defoe.


  • Kiko
    (04/02/14 06:09)
    #6

    Que listos sois todos...

    Responder

  • rekalde
    (03/02/14 15:06)
    #5

    Otro cuentista que quiere vivir del cuento , sin dar un palo al agua, y a cuerpo de rey.

    Responder

  • Viernes
    (03/02/14 14:48)
    #4

    Hehehehe, esos mofletes te delatan campeon. Este queria vivir del cuento el resto de su vida al vender derechos para une peliculo o libro. No cuela!

    Responder

  • Juanma
    (03/02/14 13:47)
    #3

    Un pescador con un barco dotado para pescar tiburones y tiene que cazar con las manos? Rara historia es...

    Responder

  • Señor Wilson
    (03/02/14 13:42)
    #2

    Pues el sol poco color le ha transmitido a su piel..... este se ha comido a su compañero, fijo. ¿Con las manos cazaba? Pero si tiene hasta las uñas bien cortaditas. 

    Responder

  • anda yaaaa
    (03/02/14 12:39)
    #1

    En la foto no se ve de cuerpo entero, pero vamos la cara se le ve como una torta de pan, menudos mofletes!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual