Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | moscú

Dos muertos y un detenido en el secuestro de una escuela de Moscú

  • El joven armado resultó ser uno de los alumnos del centro, que mató a un policía y un profesor antes de ser arrestado

0
Actualizada 03/02/2014 a las 10:50
  • efe. moscú
La policía rusa detuvo al joven armado que había secuestrado a 24 alumnos y un profesor en un colegio de Moscú, y liberó a todos los escolares, un suceso en que dos personas murieron, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Los fallecidos son un profesor y un policía, agregó el ministerio, que precisó que el secuestrador resultó ser un alumno del colegio.

El suceso ocurrió en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, llegó hasta el aula de biología donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.

Cuando se dio aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador disparó hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles falleció después.

Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido desvelada, mató al profesor antes de ser detenido por la policía.

La policía acordonó el perímetro de la escuela, hasta donde llegó incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El ministerio del Interior, cuyo titular, Vladímir Kolokóltsev, se personó en el lugar de los hechos, no ha ofrecido de momento detalles de la operación policial que permitió reducir al secuestrador.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual