Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | italia

Un submarinista español muere desangrado en el Costa Concordia

  • El suceso ocurrió este sábado mientras trabajaba en las tareas para remolcar el crucero, que naufragó en Giglio (Italia) en 2012
  • Se hirió gravemente en una pierna mientras trabajaba bajo el barco y murió desangrado mientras un colega le ayudaba a salir del agua

Una vista del crucero Costa Concordia en septiembre de 2013 tras ser enderezado

La fiscalía investiga cómo murió el buzo español en el Costa Concordia

Una vista del crucero Costa Concordia en septiembre de 2013 tras ser enderezado

efe
0
Actualizada 02/02/2014 a las 17:38
  • efe. roma
La fiscalía italiana está investigando la muerte de un buzo español que falleció el sábado en un accidente ocurrido durante los trabajos de reflote del crucero "Costa Concordia", frente a la isla italiana de Giglio.

El submarinista español Israel Moreno Franco, de 42 años, falleció este sábado mientras trabajaba en las tareas de preparación para remolcar el crucero Costa Concordia, que naufragó frente las costas de la isla italiana del Giglio (centro) el 13 de enero de 2012.

El submarinista, que según los primeros datos era de La Coruña, se hirió gravemente en una pierna mientras estaba trabajando bajo el crucero y murió desangrado mientras un colega le ayudaba a salir del agua.

El español trabajaba, según se puede leer en su perfil de Facebook, para la empresa con sede en Barcelona "Tecnosub commercial diving".

Según la primera reconstrucción, cuando su compañero de inmersión le logró llevar a la superficie, Israel Franco estaba aún con vida y fue atendido inmediatamente por los equipos médicos presentes.

El submarinista español, según explican los medios de comunicación italianos, se quedó atrapado en una plancha y se hizo un grave corte en la pierna, a consecuencia del cual se desangró.

Franco Moreno trabajaba en la colocación en uno de los lados del crucero de los bloques que servirán como flotadores para que el barco pueda ser remolcado a un puerto para su desguace el próximo junio.

Tras el accidente llegó inmediatamente el pésame del presidente de la región de la Toscana, Enrico Rossi, que lamentó cómo otra víctima se ha unido a las ya 32 que fallecieron aquella noche con el naufragio del Concordia.

Rossi expresó su dolor y su rabia por esta otra muerte que se produce en el lugar de trabajo, y trasladó su pésame a toda la familia del submarinista español.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual