Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENTADO

Al menos cuatro muertos por la explosión de un coche bomba en el Líbano

0
Actualizada 01/02/2014 a las 19:03
  • efe. beirut
Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas al estallar este sábado un coche bomba, presuntamente conducido por un suicida, cerca de un colegio en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, según fuentes oficiales citadas por la televisión estatal libanesa.

Según la agencia nacional de noticias, ANN, la explosión se produjo junto al colegio Al Mabarat (La Caridad), en la entrada de la calle principal de esa ciudad, feudo del grupo chií Hizbulá.

El establecimiento es además un orfanato, aunque la dirección ya ha asegurado que todos los niños están sanos y salvos.

El ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, declaró a las televisiones libanesas que las primeras informaciones hacen creer que se trata de un atentado suicida.

También dijo que no se podrá poner fin a esa clase de actos ni acabar con los terroristas mientras perdure la crisis en la vecina Siria, aunque sí se puede limitar el número de víctimas.

La televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá, que transmite en directo imágenes desde el lugar del atentado, afirmó que el vehículo utilizado fue un todoterreno y que el suicida lo hizo estallar cerca de una gasolinera.

La televisión ha mostrado un gran incendio que se produjo después de la explosión, y se ven equipos de salvamento tratando de rescatar a eventuales víctimas.

En una primera reacción, el primer ministro saliente, Nayib Mikati, condenó el atentado: "Hermel es una vez más blanco de los terroristas. Renovamos nuestro llamamiento a la unidad para proteger nuestro país".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra