Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conversaciones de paz en ginebra

La oposición siria no ve progresos para la entrada de ayuda a Homs

  • Un portavoz opositor confirmó que las conversaciones de este lunes entrarán de lleno en cuestiones políticas

0
Actualizada 27/01/2014 a las 12:30
Etiquetas
  • EFE. GINEBRA
La oposición siria declaró este lunes que no ha observado ningún progreso en relación a la entrada de ayuda humanitaria al casco histórico de Homs, como lo ofreció este domingo el Gobierno de Damasco a través de su delegación que participa en las negociaciones de paz en Ginebra.

"No hay progreso ni en el acceso de ayuda a Homs ni en la cuestión de la liberación de prisioneros", declaró uno de los portavoces de la alianza opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Monzer Akbik.

El dirigente opositor dijo que el gobierno se comprometió a permitir la salida de Homs de mujeres y niños, lo que criticó porque -desde la perspectiva de la oposición- lo que debe hacerse es permitir que entre la ayuda esencial en alimentos y medicinas.

"Luego de que reciban ayuda dentro de su ciudad, entonces la gente tendrá la liberad de decidir si quiere quedarse o salir", dijo.

Lamentó los comentarios en la víspera del viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad, "señalando que (las necesidades humanitarias en) Homs, la zona oriental de Guta y Yarmuk -un campo de refugiados palestinos al sur de Damasco- son pequeños asuntos".

"Para nosotros no es una cuestión menor, se trata de nuestra gente que está sufriendo y, diciendo eso, el gobierno prueba una vez más que no le importan las personas, sino mantenerse en el poder", comentó.

En la víspera, Makdad había pedido a la prensa "no insistir en discutir sobre la situación en un solo lugar", cuando la violencia está extendida por todo el país.

"Nosotros juzgaremos al régimen no por lo que diga, sino por lo que haga", declaró por su parte Akbik.

El portavoz opositor confirmó que las conversaciones de este lunes entran de lleno en cuestiones políticas, pero aclaró que la situación en Homs "sigue sobre la mesa".

Aseguró que la Media Luna Roja Siria, la sociedad de socorro nacional, está fuera del área cercada en Homs y "ha confirmado que puede entrar en cualquier minuto", siempre y cuando se le autorice y reciba las garantías necesarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra