Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REVUELTAS EN EGIPTO

Tres periodistas españoles agredidos en las manifestaciones en Egipto

  • Edu Marín y Marina Villén, de EFE, y la corresponsal de ABC y El Correo, Paula Rosas, fueron golpeados cuando realizaban su trabajo

0
Actualizada 26/01/2014 a las 18:55
Etiquetas
  • EFE. El Cairo
Tres periodistas españoles, dos de ellos corresponsales de la Agencia Efe, fueron agredidos este sábado en la plaza Tahrir de El Cairo cuando cubrían la celebración del tercer aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

Los periodistas de la delegación de EFE en El Cairo Edu Marín y Marina Villén y la corresponsal de los diarios españoles ABC y El Correo en la capital egipcia, Paula Rosas, fueron golpeados por una turbamulta cuando realizaban su trabajo.

Los tres periodistas, que se encuentran bien de salud tras haber sido atendidos por los médicos, fueron increpados por los manifestantes, que les propinaron puñetazos y patadas y los acusaron, entre otras cosas, de trabajar para el canal catarí Al Yazira y de querer difundir una imagen falsa de la concentración en la plaza Tahrir.

Fuerzas policiales y del Ejército egipcio evacuaron a los periodistas de la plaza, donde, después de ser retenidos tres horas, fueron atendidos por personal de la Embajada española.

La animadversión contra la prensa, tanto local como extranjera, se ha disparado en los últimos meses en Egipto, donde los periodistas sufren a menudo la acusación de trabajar en favor de los Hermanos Musulmanes y del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Cinco periodistas del canal Al Yazira permanecen detenidos por las autoridades egipcias, acusados de difundir "noticias falsas y emitir propaganda perjudicial para la seguridad en Egipto", según las investigaciones de la Fiscalía difundidas por la agencia estatal Mena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra